Acerca

No Quiero Ser Funcionario es un blog escrito por Pedro, escribo sobre economía, empresas, Internet y sobre todo lo que me rodea por la cabeza. Todo con un carácter reflexivo y personal.  No poseo la verdad, ni pretendo convencer al que me lee, pero si con mi blog, consigo que alguno reflexione sobre ciertos aspectos me daré por satisfecho. El título dice bien lo que no quiero hacer en la vida, espero no equivocarme en el futuro.

Me apasiona el conocimiento, dedica tiempo a leer, me gustan los libros de Haruki Murakami, estoy en proceso de leerme todos sus libros traducidos al castellano, y sobre todo me gustan los libros sobre economía, empresa e inversión. Aparte de leer, paso mucho tiempo con el ordenador, desde los 10 años tengo un pc en casa. Tuve esa gran suerte de que mis padres se gastasen mucho dinero en un ordenador Pentium I MMX. Desde los 18 que empecé a ver películas y a intentar encontrar el mensaje de cada película, me gustan las películas originales que no siguen los patrones establecidos de: amor, desamor, malo, bueno y final feliz. Muchas personas me dicen que de primeras parezco un tío serio, puede parecerlo pero siempre suelo abrirme cuando empiezo a conocer a la persona. Una de mis pasiones es la fotografía.

Tengo 22 23 24 años y soy Licenciado en Economía por la Universidad de Sevilla y Diplomado en Ciencias Empresariales por la misma universidad. Realicé entre Septiembre del 2010 y Mayo del 2011 un intercambio del programa Erasmus en la universidad Finlandesa Jyväskylä Applied Sciences. En el verano del 2011 realicé un curso en el Instituto de Estudios Bursátiles IEB de Especialización en Gestión de Carteras.

Cosas que me gustaría hacer:

– Terminar Empresariales

– Trabajar en una multinacional.

– Saber inglés muy muy bien.

– Hacer el 2º ciclo de Económicas.

– Montar una empresa.

– Saber mucho sobre inversión en bolsa.

– Irme de Erasmus.

– Vivir un tiempo en algún país del norte de Europa, escandinavos.

– Vivir en Londres.

– Hacer en coche una ruta por EEUU. Empezar en NY, pasar por Florida y terminar en San Francisco.

– Tener la capacidad de escribir muy muy bien.

Trabajar en una red de blog Cumplido.

– Hacer un postgrado en finanzas.

Si quieres algo,Escríbeme

Twitter

15 pensamientos en “Acerca

  1. He llegado aquí a través de gurusblog. Leídos los posts que llevas escritos en julio, me has caído bien y parecido interesante. Te sumo a mi desproporcionadamente larga lista de feeds para leer. Gracias por hacer más interesante Internet! 🙂

  2. Hola. Encuentro tu blog por casualidad, buscando a ver si había en el mundo alguien más que no quisiera ser funcionario. Alguien que quisiera ser persona y hacer algo en la vida, vaya. Me parecen muy interesantes y acertadas tus ambiciones. Las comparto al 100%. Después de trabajar con funcionarios durante 7 años, mi marido y yo nos hemos dado cuenta de que son una raza especial con no pocos despreciables atributos.
    Te animo a seguir trabajando por tus proyectos. No te equivocarás, seguro.

  3. yo lo que no quiero es volver a currar en la carretera ni en una puta fabrica, tu que tienes o vas a tener carrera pues igual se te puede permitir que dijas lo de no querer ser func,,,, pero conozco gente con dos carreras y que estan cobrando 900 eurakos uoooooooooh, luego hay que saber buscarse las abichuelas, a no ser que seas hijo de papa. Ademas uno que se quiera montar una empresa lo primero que necesita es capital, yo supongo que tu lo tienes pq me da que eres hijo de papa, nose pq pero me da la impresion, pero el que no lo tenga lo ha de sacar de algun lado y eso se consigue con un buen curro ya sea en el sector privado o publico.

  4. Próximo curso: de Erasmus en Finlandia « No Quiero Ser Funcionario

  5. Exámenes, rescate financiero, educación y funcionarios « Economía noticias didácticas

  6. Soy funcionario, una vez cumplí 21 años con una diplomatura de empresariales bajo el brazo, y 23 con el segundo ciclo. Ahora soy funcionario y estoy absolutamente orgulloso de serlo. Me encanta leer, aprender, la economía de la empresa es mi gran fascinación. Y de la lista de cosas que me gustaría hacer, ya he tachado unas cuantas.
    No aguanto la generalización, ni las comparaciones malintencionadas con el mundo laboral y la empresa privada; conozco ambos mundo y los dos tienen pros y contras, en los dos hay muchas cosas mal hechas. Es muy fácil echar la culpa de la crisis a los funcionarios, que como sanguijuelas no trabajamos y cobramos todos los meses.
    No soy una raza especial, y mis atributos no son despreciables; soy un profesional de mi trabajo, al cual echo muchas horas al día, me reciclo continuamente, e intento y me esfuerzo en mejorar cada día. Todo esto lo hago sin ningún incentivo ni elemento motivador por parte de la Administración. Ningún factor Higiénico, que diría Herzberb, al cual supongo has estudiado.
    Me parece muy bien que no quieras ser funcionario, pero eso es una opción personal no una bandera ni una etiqueta que pueda calificar a una persona.
    Yo lo que nunca quise ser es un trabajador que hiciera rico a su jefe.

    • Buenos días;

      He visto este blog por casualidad y me ha dejado un poco helado tu comentario “yo lo que nunca quise ser es un trabajador que hiciera rico a su jefe”, me pregunto si te gustaría ser jefe y ser rico.
      Te invito a crear una empresa y trabajar en ella, ¿estás capacitado?.

      • Tengo la formación y la experiencia necesaria. La expresión que citas se refiere al hecho de que no deseo trabajar por cuenta ajena, no deseo trabajar para otro. Y en verdad es algo que tengo en mente, pero ahora no me corre prisa.
        Lo de hacerme rico, como es evidente, nos interesa a todos; pero afirmas “jefe y rico” como una unidad indisoluble, lo cual no siempre es así. Además lo que me motiva no es se jefe sino autogestionar mi trabajo de manera independiente.
        La diferenciación que hace la sociedad entre lo público y lo privado, es totalmente sesgada. Lo público genera más del 25% del PIB, y muchas empresas privadas viven de contratos públicos; y por experiencia te diré que en el ámbito público no somos tan malos como se piensa y en el ámbito privado las empresas no están tan bien gestionadas como se dice.

  7. Holaa!! nose muy bien como he llegado a tu blog… pero me ha gustado mucho!! yo este año iré también a Jyväskylä con dos compañeros más! Estamos muy emocionados, pero la verdad que no entendemos muy bien el rollo de los pisos (como cogerlos y cual coger), lo que hay que llevar preparado de casa y esas cosas.. y si pudieses ponerte en contacto conmigo y ayudarnos, nos harías un gran favor!! te he dejado el mi dirección de correo! Muchísimas gracias con antelación:)

  8. Pues yo soy funcionario y estoy orgulloso de serlo, estoy orgulloso de haber aprobado unas oposiciones en las cuales sólo había 54 plazas para toda España y yo las he aprobado, estoy orgulloso de mi esfuerzo, esfuerzo que seguramente el de la carrerita y beca Erasmus no tiene cojones de aprobar, y esa señora que dice que tenemos no pocos atributos despreciables, jejejejeje, pues que se mire en el espejo a ver los que tiene ella. Por cierto, Señora…..no se lo tome tan a mal, si usted no es capaz de aprobar unas oposiciones por falta de capacidad o por no saber estudiar, pues….tampoco es para tanto, mujer. animate, que seguro que llegas a algo en la vida.

    Muacks.

  9. Hola! He llegado hasta aquí mientras buscaba información de economía. Me gusta mucho tu blog, es muy bueno! Tienes una nueva seguidora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s