Una imagen para resumir (o no) cuatro años de Gobierno

Esta mañana repasando las noticias financieras me he encontrado con esta terrorífica gráfica en ElBlogSalmon. Como el título dice podemos ver la evoluación del paro desde el 2007 hasta este mes de Febrero del 2011.

Me parece asombroso como una economía es capaz en 4 años de mandar al paro al mismo número de personas que en el 2007 tenía la economía Española.

A día de hoy me sigo preguntando si las políticas que dice el Gobierno que ha puesto en marcha sirven para algo o no, llevamos un par de años escuchando las mismas historias.

Y hay otra cosa que me preocupa más, quizás por mis 22 años, y es el futuro que me espera. Si tendré un trabajo digno y acorde a mis estudios…También sé que no me importaría irme a otro país, no tengo ningún miedo a trabajar fuera. Pero me da pena, que un país como España y con las posibilidades de crecimiento que tenemos, el nivel intelectual en las universidades (a ver si dedico un post a lo que pienso sobre las unviersidades españolas comparadas con el nivel en Finlandia y con mis compañeros europeos y asiaticos) y sobre todo la calidad de vida que podemos tener fuera del trabajo, todo se resuma en que España es un país con una crisis del desempleo brutal.

Anuncios

Un pensamiento en “Una imagen para resumir (o no) cuatro años de Gobierno

  1. Hola Pedro,

    Te he “conocido´´ por Twitter y gracias a él he conocido también tu blog…Estoy ansiosa por leer tu post sobre el nivel educativo en las universidades españolas, que, por lo que dices, me parece que te parece alto o equiparable al nivel de una universidad de un país nórdico como en el que vives ahora, según he leído en la presentación. Yo también estuve de Erasmus, no estuve en los países nórdicos (un ejemplo a seguir, según tengo entendido) pero estuve en Francia, concretamente en una de las universidades de donde salen ministros y demás políticos de rango superior, y, la verdad, no hay color; no sé en Sevilla, pero desde luego el nivel educativo de Francia y de España es bastante diferente, siendo el primero mucho superior, y te diré más, más que por el profesorado (que también) por los alumnos, su inquietud sddt5tfd queda a años luz de la inquietud de cualquier valenciano que conozca (siempre generalizando, lógicamente hay de todo).

    En fin, te invito a pasarte por mi blog cuando lo desees, próximamente colgaré un post sobre las elecciones de ayer en Finlandia, espero que sea de tu interés y puedas darme una visión más desde el terreno que la que nos llega de diarios como El Mundo o El País, bastante pobre!

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s