3 años después…Diplomado en Empresariales

Mi camino

La vida, antes o después es justa con todo aquel que intenta ser feliz y sobre todo intenta basar su felicidad en el trabajo. Sí, me ha hace feliz estudiar y estoy convencido que me hará feliz trabajar. Hay mucha gente que solo le hace feliz salir de fiesta o vivir del cuento. Para gustos ya sabemos todos que hay muchos colores.

Cuando terminé el colegio, tuve una duda sobre mi futuro, por una lado quería hacer informática, pero por el otro quería saber de empresas y economía. Algo que me llamaba mucho la atención. Pensé en una ingeniería técnica o en empresariales como salidas. Después me decidí por una ingeniería técnica en gestión, sabiendo que no me podía gustar o no. Allí, conocí a un gran profesor que me daba Técnica en Organización Empresarial, no solo enseñaba organización sino que aprendíamos cosas buenas de la vida, sobre como resolver los problemas y sobre todo como ser personas felices. Nos contó su vida laboral y personal. Me marcaron mucho sus clases, así que antes de hacer los primero exámenes de la universidad decidí que iba a seguir el año haciendo la carrera pero solo dos asignaturas, la suya y Sistemas de Información. Tras Febrero, aprobando 2/4 presentadas, hablé con mis padres y les dije que no valía como ingeniero, aunque no sabía a ciencia cierta si mi capacidad me daría para terminar una ingeniería técnica aquello no me gustaba, no disfrutaba de lo que hacía y mi vida se iría a un bucle negativo. No era feliz con lo que estudiaba y solo quedaba una salida: empezar de nuevo, esta vez empresariales.

Mis padres me dijeron que porqué en vez de empresariales (3 años) no estudiaba administración de empresas o economía (5 años). Siempre he sido muy claro con los estudios y es que en 5 años tu vida puede cambiar mucho y al final han podido pasar 4 años y no tener una carrera. Estoy a favor de que los planes de estudios sean de 3 años y luego quien quiera que se siga formándose en máster o cursos. 5 años me parece una pasada y 6 años y medios para las conjuntas es una locura. Así que les dije a mis padres que quería hacer empresariales, no sabía si a los 3 años iba a seguir estudiando el 2º ciclo de ade o economía o quería pasarme a la vida laboral. A mis padres no les gustó la idea, aunque ellos siempre me apoyaron, yo sé que les hubiese gustado que estudiase la de 5 años. Parece como si la de 3 fuese menos cosa o algo parecido. Total, cuando terminas la de 3 puedes pasarte al 2º ciclo teniendo 2 o 3 optativas hechas.

Al final, empecé la diplomatura un septiembre del 2007 y hace dos días me dijo la profesora la nota de mi último examen, derecho del trabajo. Sé que empresariales no es una carrera como una ingeniera, pero tiene su dificultad en muchas asignaturas y al final, para mi, ha sido una carrera a largo plazo en la que se ha impuesto la constancia y la paciencia. Muchas noches durmiendo poco. Una contabilidad de costes que hubo un momento en que se me atrancó bastante. Pero al final, todo ha salido bien, bueno ha salido muy muy bien. Y lo mejor de todo es que me siento muy realizado por el esfuerzo.

¿Y qué me depara el futuro? Pues por ahora estoy de Erasmus en Finlandia con las asignaturas optativas que me he traído del 2º Ciclo de economía, a la vuelta a Sevilla es lo que me gustaría hacer y terminar 😉 Pero me tomo el año igual de exigente que los anteriores, pero aparte de en lo académico también en lo personal. Una experiencia como esta es difícil de repetir, y en 12 días que llevo de Erasmus estoy aprendiendo muchos valores que en Sevilla viviendo con mis padres no podía, por ejemplo uno de ellos es la convivencia. Convivo con 2 completos desconocido para mi, que poco a poco iré conociendo.

Ahora solo hay que seguir trabajando y dándose uno cuenta de que hay que disfrutar con lo que uno hace. A veces costará más y sufriremos pero siempre hay que ponerse una meta en la vida y cumplirla.

Foto

6 pensamientos en “3 años después…Diplomado en Empresariales

  1. Enhorabuena 😉

    Estoy de acuerdo contigo, algunas carreras de 5 años son excesivas. Puedes arrepentirte o simplemente cambiar de pensamiento estando metido de lleno…..y después mirar atrás y pensar que hubieses querido hacer otras cosas complementarias o diferentes, como me ocurrió a mí.

    Me alegro mucho por ti.

  2. well done Pablo… que me vas a contar, yo me hice un gs, luego la dip., luego la lic. y al final el pos… y todo lleva su camino. objetivos a corto y medio plazo son más fáciles de conseguir. lo fácil sería tener claro que te quieres pegar la vida padre durante 5 o 6 años, pero con una exigencia mínima de ir sacando los cursos. con 18 estamos muy verdes para discernir, por eso al empezar yo con 20 la univ. conseguí terminar todos los programas sin un solo suspenso (buena suerte). esto es como la viv., para que comprar un pedazo chalet si no tienes hijos o ni si quiera pareja de futuro… pues hay gente que compra (o compró en su día) el chalete.

    has hecho lo correcto, una año de pm pero a desarrollar con un mínimo de responsabilidad. para empezar a trabajar no era el mejor momento

    PD. pero como te quedas como última asignatura con derecho del trabajo, si eso es una maría, jeje. it’s just a joke

      • De hecho, a colación, me sorprendia un “colega” (no le conocía) que había recibido conmigo por la mañana el premio al mejor expediente (el por la lic., yo por el posgrado) y me comentaba que de volver atrás el también habría empezado por empresariales y luego si eso ade. y el ahora esta opositando y haciendo el posgrado a la vez, un perfil estudioso-academico 100%. conclusión: se impone el criterio práctico o sentido común 🙂
        De nada hombre.

  3. Saludos 🙂
    Quería agradecerte el consejo ya que apenas tengo el Bachiller, pero ya estoy pensando que estudiar. Y veo las empresariales como una salida muy buena..
    Porque desde una empresa puedes cambiar más cosas a mejor o corromperte con el mundo actual y fastidiarlo. Ya que vivimos algunos como si luego no vayan haber otras generaciones. ¿Dónde esta la humanidad y los valores de aquellos que matan por los recursos? o ¿Vale la pena todo el avance y el progreso que hemos hecho y pagarlo tan caro con tantas guerras y las demás características de la humanidad? No puedo decir que la ciencia ha sido la culpable ni tampoco la economía sino sus malas gestiones en manos avariciosas y sus habilidades de confusión xd Pero tengo la esperanza de cambiar algo..y que la gente cambie ya el chip

Responder

