España me educa para trabajar fuera de ella

Sevilla

A raiz de un post que ha escrito por Roger Senserich en el que habla de por qué los jóvenes españoles no nos quejamos ante la situación de paro que existe hoy en día. Quiero dar otro punto de vista y que a Roger no sé si se le ha pasado por la cabeza o simplemente no lo considera creible. ¿Por qué los jóvenes no nos quejamos del % de parados tan alto? Antes que nada, decir que como me dijo una profesora de macroeconomía en clase, los universitarios pertenecemos a la élite, o mejor dicho, se supone que vamos a formas parte de la élite en un futuro. Así que hablo como universitario joven, no como desempleado joven o sin estudios.

La principal razón por la que los jóvenes no se movilizan es porque viven con sus padres, si vives con tus padres y tienes: comida y todas las necesidades cubiertas, ¿para qué te quieres movilizar? No tengo datos y lo digo como lo siento y lo experimento en mi alrededor. Si puedo buscaré datos o si alguno tiene datos que lo diga en los comentarios 🙂

Otra cosa que quería comentar a título personal es que yo tengo muy muy claro que cuando dentro de 2 años salga al mundo laboral me tendré que ir fuera, y cuando digo fuera digo a UK, USA o Alemania…si quiero encontrar algo razonablemente digno tras 5 años de estudios. Me educo intelectualmente en España pero, si no cambian mucho las cosas, trabajaré fuera.

Una posible solución, al menos en el ámbito de la Universidad, es vincular mucho más a la empresa y la universidad. El problema, es que siempre saltan los mismo que quieren que la empresa se aleje de la Universidad para que no la contamine. Desde mi punto de vista son tonterías.

foto | nova

Responder

