Un buen curso

playa canarias

En los últimos meses he posteado bastante poco, por no decir nada. He tenido un 2º cuatrimestre bastante duro, entre trabajos de clase y preparar las 9 asignaturas que tenía, una locura, al final he sacado 8 🙂 . Al final con bastante esfuerzo ha salido todo bastante bien para dejar la diplomatura terminada en Septiembre. Ahora puedo pensar en la Erasmus en Finlandia, mis principales objetivos son estudiar bastante inglés, aunque no vaya a estudiar a un país de habla inglesa me han dicho que no tendré problemas en hablar con todo el mundo en inglés, quizás tenga más dificultades si quiero hablar con las personas mayores fuera de la Universidad. Otro objetivo es poder sacarme los créditos de las optativas y libre configuración que me llevo del 2º Ciclo de Económicas, en total 70 créditos, espero sacarlos todos.

He terminado un ciclo de mi vida y ahora comienza otro, estoy muy ilusionado. Hace 3 años dejé Ing.informática porque me dí cuenta de que aquel mundo no iba conmigo y que en cambio me gustaba más el mundo de las empresas, a día de hoy ese cambio me ha proporcionado ver la vida mucho mejor, siempre nos podemos equivocar y podemos salir adelante poniendo trabajo y tesón. Estos 3 años de la diplomatura no han sido nada fáciles, al menos para una mente normalita como la mía.

Como conclusiones académicas de estos tres años saco que quiero seguir estudiando (por eso irme de Erasmus con asignaturas del 2ºciclo) y sobre voy teniendo cada día más claro que me gustaría saber mucho sobre mercados financieros, gestión de cartas, análisis fundamental…Si pongo un pero es quizás que necesito estudiar por mi cuenta más contabilidad, saber leer mejor balances, conocer más ratios y un sinfín de cosas más que iré puliendo, tanto en los próximos 2 años como cuando comience a trabajar.

Ejercítate en la búsqueda de las razones de las cosas mientras eres joven, eso que el vulgo considera palabrería inútil. De lo contrario la verdad se te escapará de las manos.(Platón).

Responder

