El valor de los equipos

be the change

Este pasado cuatrimestre para la asignatura de Creación de Empresa, lógicamente, tuvimos que simular la creación de una. La idea, planes estratégicos, económicos, recursos y un sinfín de cosas.Al final el profesor nos puso un Notable, para el esfuerzo que hicimos fue poco, pero bueno, la idea no era muy revolucionada y eso condicionó la nota desde el principio. Tampoco podíamos montar una innovación desde la nada…y más yo con 8 asignaturas aparte de esa 🙂

En estos meses me he dado cuenta de la importancia que tienen los equipos, durante la carrera uno se va dando cuenta con quien puede ponerse para trabajar en equipo o no. En la vida real no podré elegir mi equipo de trabajo(salvo que monte una empresa), así que habrá que lidiar con todo lo que te encuentras por la Universidad.

El caso, eramos 3 en el equipos, una compañera, otro compañero y yo. Al principio se querían poner más personas en el grupo de trabajo dado que le máximo eran 5 personas. Yo quería meter a un compañero muy válido para el trabajo en equipo, pero la compañera tenía que meter a una amiga y ya el equipo se iba a 5 personas, demasiado para un proyecto tan pequeño.

Una cosa que nos ayudó mucho mucho fue Google Docs, nada más empezar el proyecto les dije de utilizar Google Docs como herramienta de trabajo para subir partes del trabajo, ideas y links. Al finalizar la empresa a todos les pareció muy útil.

Si por ejemplo hubiésemos sido 5 en el equipo, quizás, a la hora de quedar y poner ideas en funcionamiento habríamos tardado más. Hay que saber buscar el número ideal de personas para un equipo de trabajo, cosa nada fácil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s