Prefiero a políticos con mejor educación

Hace unos días publicó Luis Garicano un post en el blog Nada es gratis. El títulos es: “El capital humano, importante en las Cajas … ¿y en el Gobierno?“.

Me gustaría dar mi opinión sobre el tema de que los políticos tenga un nivel alto de educación. Con nivel alto me refiero a que sean licenciados y hayan realizado un MBA, master o doctorado. Pero no solo esto, sino que también algo fundamental (para mi) de un político es la posibilidad de haber vivido y conocer el mundo de la empresa privada. No me gustan los políticos que nacen, crecen, maduran y mueren en el seno del partido. Desde que comienzan en las juventudes hasta que terminan, quizás por propia inercia en algún puestecito de las administración gracias a algún contacto de sus muchos años “mamando” en el partido.

La interesante comparativa que hay en el blog anterior entre los CV de los ministros chilenos y los españoles es increíble. Lo que es algo que me parece sorprendente es la cantidad abrumadora de licenciados en derecho que existe en nuestros ministerios. No me voy a meter con los estudiantes de derecho, creo que es una carrera muy vocacional, pero sinceramente, que Rodriguez Zapatero sea licenciado en derecho no me gusta, principalmente porque soy de los que piensa que los economistas, empresarias e ingenieros son mucho más aptos para gestionar que los abogados.

Aún con que los políticos reciban una educación excelente no es consecuencia para que gobierne bien. Son más variables las que intervienen en que un gobierno funcione. Como bien dice Luis, yo también prefiero que un gobierno como el chileno decida si se sube el IVA o no. Cuestión de gustos, digo yo.

Anuncios

Un pensamiento en “Prefiero a políticos con mejor educación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s