Y los jóvenes, ¿no tenemos voz?

Hands of work (by jessica flavin)

Es bastante curioso como en los últimos meses cuando se habla de reforma laboral siempre salen los mismos de siempre, que si la CEOE, los sindicatos, el Partido Popular y los ministros del PSOE. Siempre los mismos, y barriendo para sus ideas. Pero todos ellos, al menos los que siempre hablan, son personas con una respectiva edad, no digo que son mayores, pero si que tienen una edad que podríamos decir que están más cerca de la jubilación que de cuando empezaron a trabajar. Lo que de verdad me preocupa de todo esto es que no han pensado, o al menos no se lo he escuchado a nadie, es lo que pensamos los jóvenes sobre el mercado laboral. Todos estos políticos y demás personajes se creen que lo que piensan es lo que muchos jóvenes pensamos. También es verdad que los jóvenes nos debemos al partido gobernante o a la oposición.

Nos debemos, los jóvenes, a personas que tienen casi siempre mucha más edad, que tienen un cargo más o menos estable. ¿Cuantos de ellos se ponen en nuestra piel? ¿Cuantos hablan con los jóvenes para ver lo que pensamos?

Me gustaría encender un día la TV que salga CNN+ y ver a Zapatero y demás personajes del politiqueo español preguntándose y reflexionando sobre lo que los jóvenes queremos. Yo no quiero salir al mercado laboral y que me exploten. Lo que me gustaría ver es un mercado dinámico, que sea capaz de crear empleos con facilidad, que la gente no se acomodo en el desempleo como forma de vivir unos meses tranquilos, que las cifras del paro sean capaces de bajar a menos del 5%. Solo pido que se nos escuche, no parece tan complicado.

Anuncios

Un pensamiento en “Y los jóvenes, ¿no tenemos voz?

  1. Si se nos escucha pero no se nos tiene en cuenta a la hora de tomar decisiones queda todo en agua de borrajas… eso sí, también está por ver si nosotros cuando peinemos canas nos acordaremos de las siguientes generaciones xD

    Salu2!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s