Próximo curso: de Erasmus en Finlandia

*Este post es un poco personal

Hoy es uno de esos días que nunca había pensado que iba a llegar. Siempre he soñado con irme de Erasmus a un país extranjero y vivir como un estudiante fuera de mi casa, donde tan bien me tratan y me cuidan.

Hoy han salido la beca Erasmus para el próximo curso y aunque este año hubo un examen de idioma muy difícil, no lo digo yo, lo decimos un montón de compañeros…Me han dado la Erasmus para Finlandia. Era mi 5 destino, pero me hace la misma ilusión que el 1º, sobre todo ahora que lo tengo. Por si no lo habeis leído, 2 son las cosas que me gustaría hacer en la vida y que tengo puesto en la descripción sobre mi blog es: “irme de Erasmus” y la otra ” Vivir un tiempo en algún país del norte de Europa, escandinavos”. Pensé que poder vivir en un país escandinavo iba a llegar más tarde, con más edad, pero las cosas son así, la vida es imprevisible en muchos aspectos.

La Universidad a la que iré es Jyvaskylan Yliopisto, por lo que he leído la ciudad de Jyvaskyla es muy universitaria, tiene cerca de 16.000 estudiantes y viven en la ciudad unas 130.000 personas. Así que espero que haya mucha cultura y gente de muchos sitios.

He esperado este día mucho, siempre me encantó leer blog de gente que estaba de Erasmus, así que, cuando se vaya acercando la fecha crearé uno para la ocasión, en la que espero contaros lo mejor de ese país tan interesante como Finlandia.

Si alguno está de Erasmus en Finlandia o estuvo y puede aportarme algo interesante le estaría muy agradecido 😀

10 pensamientos en “Próximo curso: de Erasmus en Finlandia

  1. Jyväskylä región tiene una naturaleza hermosa, tiene mucha de agua en lagos y las colinas son más altas que aquí más al sur, donde vivo (Hämeenlinna).

    Puedes ver y escuchar algunas de Erasmus en mi blog/podcast. ¡Bienvenido!

    Esko
    “Del Gorro del mundo”
    http://gorrodelmundo.com

  2. Enhorabuena Pedro! Pienso que una temporada en Finlandia te aportará muchas cosas que Sevilla (ciudad que llevo y llevaré siempre en mi corazón) no te las puede ofrecer. Esta experiencia marcará un antes y un después en tu vida, estoy completamente seguro! Aunque no sé por donde andaré entonces, intentaré hacerte una visita!

    Greetings from sunny California

Responder

