Un buen profesor

Un buen profesor es aquel que podría ganarse la vida bastante bien haciendo otra cosa que no fuera enseñar y aún así todavía prefiere ser profesor

Victoriano

Fantástica la definición que da Victoriano a lo que es un buen profesor. Con mis 21 años he tenido muchos profesores ya, y muy pocos me he encontrado que tenga un verdadero afán por enseñar y por transmitir. Muchos explican bien, pero hay otros que te preguntas que hacen dando clase, cuando quizás puedan estar en otro lugar ganando más.

2 pensamientos en “Un buen profesor

  1. Hola, hace un par de meses que sigo tu página. Mi comentario trata sobre un comentario que hicistes el 25 de octubre ( categoría reflexiones)sobre el pensamiento de un buen amigo tuyo que solía sacar o suele sacar notazas, y” que piensa en lo de trabajar de 9 a 3 y vivir la vida” pues bien;

    Resulta que acabo de leer dicho documento (que como t digo data del 25 de octubre 2009), y automáticamente he notado una gran similitud entre lo que cuentas y mi situación, (pues yo al igual que tú voy a terminar empresariales, y tengo un amigo con el que asiduamente discutimos sobre este tema).

    Mi punto de vista sobre todo esto , prácticamente coincide con la tuya (no quieros er funcionario tampoco, me gustaría montar una empresa… etc etc etc ( por eso suelo leer tu página). En definitiva, cada vez que hablo con mi amigo (el que también piensa parecido al tuyo, me hago yo mismo esas preguntas y aunque tengo clarísimas mis intenciones, en ocasiones pienso si tal vez tiene parte de razón y no vale la pena tener ambición, progresar, lograr pocoa poco, conseguir …etc, buscar un trabajo así y no hacer nada más.

    Te agradecería que te pusieses en contacto conmigo ( mediante la dirección de correo que se facilita al enviar el correo) y discutieramos esto, y intercambiáramos puntos de vista sobre este tema. Muchas gracias y felicidades por tu página, sinceramente.

Responder

