Google y el monopolio

Googleplex

Últimamente Google está sacando nuevos productos cada mes. Hace pocos días anunció Google Maps Navigation, para competir con empresas como TomTom. Cada vez Google está metida en más y más mercados.

Como afirmar Javier Rodriguez Zapatero, Director de Google en España, en una entrevista que publica hoy El Mundo en su edición Mercados :”la competencia es buena, beneficia al usuario y nos hace a todos más inteligentes“, claro que sí. El problema que veo es que a la larga Google se puede convertir para muchos en un gran monopolio odiado.

Los datos económicos de Google de los primeros 9 meses son asombrosos, unos beneficios del 27%, unos muy buenos resultados para un momento en el que todo el modelo en Internet está en continua evolución. Los grandes medios offline están viendo como los medios online les ganan poco a poco más y más cuota de mercado.

Otra dato curioso que se puede leer en la entrevista es que la compañía se basa en un espíritu innovador, entre un 60% y 70% de las ganacias de Google van a parar al I+D.

pd: Rubén en su blog escribe un buen post: Google y su plan de dominación mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s