Iberdrola consigue la central que aquí no queremos

Iberdrola ha conseguido una opción de compra para construir junto a sus socios GDF Suez y SSE una central nuclear en suelo inglés. Hace unos meses que saltó la polémica en España por el cierre de la planta nueclear de Garoña. El Gobierno se decantó por el cierre de la planta y un plan de colocación para los trabajoderes de esta.

Iberdrola no ha perdido el tiempo y se ha dedicado a tantear posibles terrenos para futuras centrales. Está apostando mucho por Reino Unido. Aparte de la central nuclear, Iberdrola, tiene más proyectos vinculados a las renobavles y el carbón limpio.

Sobre la adquisición, el Director de Desarrollo de IBERDROLA, Pedro Azagra, aseguró:

“Estamos encantados con la oportunidad de desarrollar el emplazamiento de Sellafielfd y hacer una importante contribución al programa nuclear del Gobierno británico. Iberdrola cuenta con una larga y acreditada experiencia en la operación y mantenimiento de centrales nucleares a lo largo del mundo y espera participar en este proceso junto a sus socios lo antes posible”.

Pese a todo lo discutido en los últimos meses respecto a las centrales nucleares, desde mi punto de vista no son tan malas. Crea energía a un coste bajo.

Más info | Nota de prensa

Anuncios

Un pensamiento en “Iberdrola consigue la central que aquí no queremos

  1. El problema de las energías nucleares es el alto riesgo que tienen. Vale que producen energía a un coste bajo, si todo va bien, pero y si algo sale mal? El peligro es tan grande (y la gente sólo tiene que pensar en Chernobyl) que mucha gente tiende a pensar que no merece la pena el arriesgarse. A mi me daría mucho susto estar viviendo al lado de una de estas centrales, la verdad. Es obvio que por el momento no se pueden echar todas abajo porque no tenemos con qué suplir la energía que producen, pero creo que la solución yace en invertir en energías renovables, descubrir maneras de suplir la energía que necesitamos y rentabilizar la que tenemos. Con tiempo, y sin hacer barbaridades de tirar todas las nucleares abajo porque eso es imposible ahora mismo, como es lógico. Crees que eso se podría hacer a largo plazo? O lo ves totalmente imposible?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s