Los sueldos

money

El otro día, con todo lo que se habló sobre Goirigolzarri tuve una conversación/discusión con mi madre. Ella estaba en la idea de que no estaba bien pagar a una persona 3 millones al año y que te jubilen con 55 años, ella me decía:”si este hombre le jubilan con esa fortuna, ¿cuanto debe ganar un barrendero cuando se jubila?.

¿Quién debería de ganar más un barrendero o un banquero?, esta era la pregunta de mi madre. El problema, a mi modo de ver, no es quién merece más o menos, la preguntar clave es: ¿cuanto generan cada uno?. El sueldo no es más que un % de lo que eres capaz de generar para una empresa. Si una empresa contrata a alguien es para que genere su sueldo + beneficios para esta.

¿Por qué Cristiano Ronaldo gana tanto?…¿Cuanto genera?

Para todos y sobre todo para las personas que no se paran a pensar un poco antes de opinar es muy fácil decir: “¡es injusto lo que ganan los banqueros!”. Por supuesto, hay banqueros bueno y malos…como en todos los aspectos de la vida.

2 pensamientos en “Los sueldos

  1. Yo lo que he dicho siempre es que hay que ser muy miserable para cobrar 25 millones de euros como hará Fernando Alonso en breve (más anuncios, productos, etc), y no hacer obras de caridad o ayudar mínimamente a tu pueblo, ciudad, etc (y más en estos tiempos). Simplemente con donar 500.000€ o 1 millón de euros (una miseria en comparación), podrían ayudar a cualquier proyecto local y mejorar la vida de muchas personas y de la sociedad en general. Y me parece especialmente bochornoso cobrar tanto y luego hacer acto de presencia para ayudar a los niños enfermos y dejar un mono, unas botas o algo así, para recaudar fondos.

    Estoy de acuerdo en que generan dinero, lo único que yo veo mal es la actitud de la mayoría de esos que tanto cobran, que no aportan nada a la sociedad, es avaricia total. Bah, en realidad es lo de siempre, los más solidarios son los más pobres y las clases más humildes.

Responder

