El Aprendiz, nada es real…o eso espero.

Lluis Bassat

Lluis Bassat

Anoche ví El Aprendiz, no suelo ver la televisión, si veo algún programa es luego en Internet, pero tenía ganas de ver este nuevo proyecto de La Sexta basado en un programa Americano. Me entretuvo pero…

-dividir mujeres vs hombres me pareció mal. Creo que debería de haber mezclado. Los hombres tiene que aprender de las mujeres y viceversa. Creo que eso le hubiese dado algo más al programa.

-¿Qué es eso de sacar un beneficio de 90€ (las mujeres) y como premio pagarles un spa? El programa debería de ser más cercano a la calle. Han ganado, pero…¿para irse a un spa? No creo que ha nadie por hacer su trabajo bien le paguen un spa…

– Si por un error, vale, era grave el que cometió Javier, pero ¿dónde estaban los demás para pensar un poco en los costes de las aceitunas? El más sincero y le despiden…espero que no suela pasar en la vida real.

Nunca he trabajo en una empresa. Creo que la convivencia con tus compañeros de trabajo debe de ser parecida a la que se mantienen con los compañeros de clase durante la Universidad. El pelota, el lider, el más amigo, el/la subnormal profundo/a…No suspendo al programa por qué me reí bastante, pero espero que esa no sea la rivalidad que hay en la vida real.

3 pensamientos en “El Aprendiz, nada es real…o eso espero.

  1. Bueno, ya sabes que los programas esto estan basados en la vida real pero con un amplio componente de realidad virtual. Yo no pude verlo pq no vivo en Espanya, pero me hubiera gustado pq soy un fan de Luis Bassat. El programa original del Aprendiz de EEUU lo llevaba Donald Trump. El programa de Trump llevaba su impronta y el de la ciudad de Nueva York. Era muy competitivo, casi agresivo, con el carisma que Trump le ponia. El Aprendiz espanyol supongo que sera mas “suave”, mas mediterraneo, tanto por el caracter de Bassat como por el caracter e idiosincrasia hispanas.
    En cuanto a una empresa, coincido contigo en que no es muy distinta a la universidad. Tanto la universidad como la empresa son meros reflejos de una sociedad. Yo he trabajado en Sevilla, Madrid y Nueva York y se notan diferencias. La diferencia principal esta en el ritmo de trabajo y la responsabilidad que se le pide al profesional. Curiosamente, yo en Madrid trabajaba mas horas que en NY, pero era menos productivo. En Espanya por lo general la gente se escaquea un poco mas porque las responsabilidades son mas difusas. En EEUU esta todo mas delimitado y se responsabiliza mas a la gente de manera individual. Pero eso depende mucho tambien de cada empresa, obviamente. No creas, que en todos lados cuecen habas!

    Un saludo

    • Pues vaya, de Sevilla a New York, eso si que debe de ser un cambio. Por lo que has dicho de la productividad, esas es una de las cosas por las que creo que no me gustaría trabajar en Andalucía, me gusta ser productivo y cumplir y según veo por mi entorno y por lo que experimento en esta sociedad no se valora la productividad, es más, creo que sucede todo lo contrario, sobre todo en la administración pública.

  2. La semana de los blogs

Responder

