Educación financiera en Secundaria

Lo comentaba el otro día, no entendía por qué los jóvenes de hoy en día no recibían clase de economía en el colegio, desde los primeros cursos. Pero parece que todo empieza a cambiar según leo en CincoDias.com:

“El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, han firmado hoy un convenio de colaboración entre las tres entidades que encabecen para el desarrollo de un Plan de Educación Financiera.”

Me parece una gran noticia, es algo que a corto plazo no podremos notar, pero que a medio largo plazo será beneficioso para todos. Porque hay conceptos como el ahorro, hipoteca, dinero y un largo etc que es necesario que tarde o temprano se sepan. Ya puedes ser un pintor, profesora de primaria o abogado que tendrás que saber, hoy en día más tarde que temprano, lo que es una hipoteca, el TAE…

“El convenio establece la creación de un grupo de trabajo con representantes de las tres entidades firmantes que tendrá como objetivo, en primer lugar, identificar las necesidades formativas de los estudiantes. A continuación, las tres instituciones desarrollarán las actuaciones adecuadas para desarrollar el programa a través de la formación de profesores y de la creación de materiales escolares en distintos soportes (videojuegos, simuladores, etc.).”

Fuente CincoDias
Vía Twitter de Jesús Encinar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s