Más allá de ser políticos

Siempre he pensando que un Estado debe estar formado por gente que sea más que políticos. No me gusta el político que, con perdón, ha mamado desde las juventudes las ideas del partido. Odio a ese tipo de político que no ha hecho nada más en su vida que estar pegado al partido, el señor José Blanco es un ejemplo de ello.

Para empezar, no sé porque este país no es gobernado por una presidente que tenga unas bases buenas en economía, haya sido estudiante de económicas o empresariales. Felipe González estudió derecho derecho en Sevilla, también estudió derecho Aznar y Zapatero. ¿Iría todo mejor con un presidente con unos estudios de carácter más económicos? Puede que no, pero yo diría que si, siempre han sido estudiantes de derecho los que han gobernado españa en los últimos 15 años, que no me parece mal pero…

En Japón, en las recientes elecciones, salió elegido el Primer Ministro Yukio Hatoyama y él es ingeniero. ¿Alguno se imagina a un ingeniero de Presidente del Gobierno?

Creo que toda estabilidad en un país se dá gracias a la economía y esta debe ser dirigida por tecnócratas de alto nivel, no creo que Elena Salgado sea ese perfil, aunque ella es ingeniera y tiene estudios en economía. Estoy totalmente de acuerdo con Miki en Necesitando una tecnocracia económica.

Responder

