El problema no son los menores sino la educación que reciben

Impactado me quedé el otro día al leer la noticia de que el PP pedía restringir la entrada a las redes sociales a los menores de 18 años. Luego, han salido a matizar todo esto y tras la que se lió, pensarán muy bien lo que decir y lo que hacer. Por un lado una propuesta era:
“La propuesta del PP es que los menores de 14 años no puedan participar en ninguna red social, como Facebook y Tuenti”

y la otra:

“a partir de esa edad y hasta los 18 no puedan ser miembros de éstas sin que conste el conocimiento de sus padres, que indiquen su nombre y DNI y que sus perfiles sean privados”

Es una medida totalmente insensata. El problema, que yo veo, es que no se puede restringir la entrada a una red social a un niño de 16 años por el simple hecho de tener 16 años y por los actos que pueda cometer en la misma. ¿No puede irse de casa un niño con 16 años? El “quid” de la cuestión es el uso que los jóvenes le dan a las redes sociales, un uso en muchos casos normal: hablar con sus amigos, compartir las fotos de cuando han salido de fiesta o de paseas, compartir vídeos, enlaces, crear eventos para cumpleaños, viaje, fiestas, etc)…Lo único que ocurre es que no todos los jóvenes hacen esto, hay algunos que se dedican a subir fotos de compañeros de clase y mofarse de ellos, lo mismo pasa con los vídeos. ¿Tienen que pagar todos los menores que unos jóvenes-sin-educación hagan estas cosas? Yo creo que no, que hay medidas para denunciar a estos energúmenos y a estos, es a los que hay que aplicar una sanción ejemplar.

La tarea de los padres es educar a sus hijos a que vean las cosas con razón suficiente como para no tener que hacer de espías con ellos, que estén bien educados no significa que el padre mire las fotos de su hijo en tuenti o facebook pero si, que le haga ver el uso de estas redes sociales.

Actualización, gracias a Jesús me entero de la rectificación de los 3 diputados que impulsaron la propuesta, que por lo que ha dicho Santiago Cervera, uno de los 3 miembros, es: “dar como asumible una propuesta que no habíamos reflexionado suficientemente, y que no representa el sentir de nuestro Grupo” (comentario en el blog de Enrique Dans y su twitter). Espero que reflexionen muy bien antes de lanzar ideas al vuelo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s