Asignatura de economía desde primaria

088/365 More maths today (by stuartpilbrow)

Mientras estudia un poco para la semana que viene me he puesto a pensar el por qué no se enseña economía desde pequeño. No, no hablo de enseñar el Modelo Mundell-Fleming…a niños de 10 años. Hablo de enseñar los principios de la economía de forma que los jóvenes desde pequeño tengan una consideración especial por 2 cosas: una por el dinero y otra sobre lo importante de la administración de este. Es verdad que hay asignatura mucho más importantes, matemáticas, lengua, inglés, conocimiento del medio…¿por qué los niños de primaria no tienen la asignatura de ECONOMÍA?.

También, alguno, me podrá decir que a él no le interesa la economía, que a el le gusta la física. O que por qué tiene un niño de 10 años estudiar economía en primaria cuando de mayor va a ser periodista o jugador de fútbol. Todos, tarde o temprano, debemos saber economía, mejor dicho, debemos saber como manejar el dinero. Al fin y al cabo la palabra economía significa “administración de una casa o familia”. Si todos los jóvenes de este país tuviésemos unas bases buenas en economía (al igual que en matemáticas, lengua e inglés) este país sería mucho más culto y estaría mejor preparado para el futuro.

Anuncios

6 pensamientos en “Asignatura de economía desde primaria

  1. Porque no interesa que la gente entienda de economía. Así nos pueden engañar más fácilmente (como está pasando ahora con las hipotecas entre otras cosas), y no tenemos la posibilidad de pensar como funciona el dinero de verdad. No subestimes la capacidad de hacer el mal que tienen los poderosos.

  2. Nunca había reflexionado sobre ello pero me parece muy acertado el involucrar desde pequeños algo que más pronto o más tarde debemos aprender. Nuestra vida se basa en un sistema monetario que evidentemente hemos de conocer.
    De todas formas, lo que no me parece lógico es que actualmente esta asignatura se dé solamente en el bachillerato de letras y no sea una asignatura común.

  3. Tienes toda la razón, es lo mejor que se podia hacer, y de paso quitar otras cosas como Religión (que no sólo hay una, y que pa aprender de Dios los rapaces ya tienen la catequesis) o la llamada Actividades de estudio (o algo así pero viene siendo tocarse los cojones a dos manos) o la Educación para la ciudadania (que viene siendo lo mismo que la anterior).
    Que hay gente, demasiada, que no sabe ni lo que significa la inflacción para sus ahorros apalancados en una cuenta sin remuneración.

  4. Definitivamente la educacion economica y financiera esta tan importante tanto para un hombre de negocios como para una familiay la importancia radica en saber planar el presupuesto para una vida mejor y mas fuerte economicamte

    invito a mi blog para intercambiar ideas de este y mas temas saludos.

    http://salomonvoix.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s