Barrio Sésamo enseña economía

Estaba en la cocina haciéndome la cena y escuchando de fondo la televisión, había puesto Cuatro (sí, me gusta ver Cuatro, de vez en cuando me rio bastante con las cosas que dicen) y de repente escuché la palabra “economía” y me fui disparado a la televisión. Por lo visto la productora que hace Barrio Sésamo prepara unos capítulos para principios de septiembre en los cuales enseñará: economía a los niños y les explicará por qué sus padres se quedaron sin trabajo. Al ver la noticia me sorprendió, ¿enseñando economía una serie para niños pequeños? ¿está el mundo cambiando de verdad?

Me gusta la idea. Ya que muchos padres no tienen tiempo para hablar con sus hijos, es estupendo que Barrio Sésamo enseñe un poco de economía, cosas básicas como que para gastar hay que tener ingresos o que endeudarse es algo muy serio.

Me suelen gustar mucho las citas, así que os dejo con esta que pongo en cada agenda que me compro todos los años.

“El que no sabe llevar su contabilidad por el espacio de 3000 años se queda como un ignorante en la oscuridad y sólo vive al día” Goethe

¡Todo el mundo tendrá que ver los nuevos capítulos de Barrio Sésamo!

Un pensamiento en “Barrio Sésamo enseña economía

Responder

