Haciendo de gurú…

Islantilla (by nova!!)

Hace unos días que no escribo nada. He pasado unos días en la playa, Islantilla,por cierto, el sábado a mediodía el Centro Comercial estaba más lleno de lo que esperaba. Me di un paseo para ver si eso de la crisis es real o muchos están trabajando y cobrando en negro. Me esperaba menos gente, por los restaurantes que pasé pude observar que había pocas mesas libres. Como ya me dijo un camarero hace no muchos meses: “la gente mientras tenga dinero sale al bar, pero en vez de pedir 5 cervezas piden 3”.

Otra cosa que quería comentar. Hace unos días salieron los datos del paro del primer trimestre. Aunque no he mirado los datos con mucha precisión me llama la atención que estemos en un paro, según los datos, del 17,36%. En los últimos meses el sector servicios ha contratado a mano de obra para estos meses de verano. Contratos que son en su mayoría para un número limitado de meses, con la llegada del otoño estos contratos serán destruidos y por lo tanto el paro volverá a subir. Lo que creo que esta claro es que el paro volveré a subir. La pregunta es: ¿hasta dónde subirá el paro? Como hoy en día hay un montón de gurús dando predicciones sobre la crisis, yo digo que en los primeros meses del 2010 estaremos en más del 20% de paro y de 5 millones de parados.

Mientras el país espera a que llegue un “negro otoño”, el Gobierno y la CEOE se dedican a mandarse mensajitos tras la decisión de no continuar con las conversaciones. El presidente de la CEOE Díaz Ferrán: “Espero que se le pase pronto el berrinche al presidente”. Total, si ninguno es capaz de rebajarse veremos donde termina todo esto.

Anuncios

Un pensamiento en “Haciendo de gurú…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s