En Sevilla no gustan que las bibliotecas estén abiertas en verano

Biblioteca Alejandría

Voy a criticar un poco, a veces me gusta, sobre todo para que muchos se den cuenta de que hay muchas cosas que se pueden mejorar. Vayamos por partes. Soy un chaval que suele estudiar bastante bien en las bibliotecas, no sé por qué, pero soy así. A otros amigos les gusta estudiar en sus casas, ya sabéis, para gustos los colores.

Por lo que me quejo es debido a que cuando más tiempo libre tienen los jóvenes en este país, al menos en mi ciudad, Sevilla, las salas de estudios y bibliotecas se cierran. Por poner un ejemplo, todas las tardes desde mediado de junio permanece cerrado el Centro Cívico Tejar del Mellizo que hay en mi barrio, en este caso no es una gran biblioteca, es una sala de estudio pequeña, con un centenar de libros y unas 60 sillas donde muchos jóvenes vamos a estudiar. Otro ejemplo es la biblioteca pública que hay cerca del Costurero de la Reina, los sábados permanece cerrado. A mi los sábados me da igual, tengo la Universidad bastante cerca y abre 24 horas, pero este verano muchas familias con sus hijos pasaran mucho tiempo en la ciudad y que mejor que irse con sus hijos a enseñarles el maravilloso mundo de los libros. En invierno, que si hable la biblioteca pública los sábados, veía a muchos padres y madres con sus hijos. Cada vez en España se lee más.

Espero que el Alcalde de mi ciudad, que es blogger, se de un paseo por este post y se gaste dinero en los próximos años en mantener más horas y más días las bibliotecas y centros cívicos abiertos. Ya que el Papa Estado esta regalando dinero…que sirva para algo y no solo para tener “las mejores aceras del mundo“.

Un post parecido de Lugar Fundamental cambiar el modelo

Un pensamiento en “En Sevilla no gustan que las bibliotecas estén abiertas en verano

  1. La semana de los blogs XXXVIII

Responder

