La experiencia de comprar café en una tienda Nespresso

Nespresso (by Joe Shlabotnik)

Hoy he experimentado una experiencia que nunca antes había sentido en una tienda. Mi madre, suele tomar café Nespresso (estas máquinas de hacer café que el café viene en unas pastillas de aluminio) y hoy me pidió que le comprase estas “pastillas” de café en la tienda de Nespresso en centro de Sevilla. Yo no sabía ni donde estaba, pero sabía que estaba en la Plaza del Ayuntamiento. Cuando entras, hay una mujer que te abre la puerta, ahí empecé a notar que me estaban vendiendo algo más que una simple máquina de hacer café y sus pastillas. Me recibió con: buenas tardes! Al entrar y ver la impresionante tienda que había montada con un diseño impecable (para mi gusto claro) y una gran limpieza. Me recibió una señorita y me dijo que si podía pasar al final de la tienda, a la tercera mesa. Cuando me planté en el sitio que me dijo la dependienta me quedé impactado por la cantidad de gente que trabajaba allí para vender café! Conté unas 12 personas y había una puerta en la que entraban algunas dependientas, creo que era un almacén. Conté también unas 20 cámaras de seguridad. A veces pensaba que me encontraba comprando algo de muchos millones y no, me encontraba comprando unas simples pastillas de café. La dependienta me atendió con una amabilidad inusitada, siempre atenta y me preguntó que si quería probar un café, todo un detalle. Al salir de la tienda, la misma persona del principio me abrió la puerta y me dijo: caballero, que pase usted una feliz tarde.

¿Y con esto que quiero decir? Pues quiero decir que pese a que creo (si no es así decírmelo) que el café Nespresso es de más caros del mercado, la forma de venderlo, la innovación en las forma de hacer tu café en tu casa de una forma “peculiar”, el trato hacia el cliente y sobre todo que la tienda o boutique sea como el templo del café hacen que de una materia tan antigua como el café salga un producto novedoso y sobre todo una marca líder en su sector, que reporta unos beneficios a su empresa matriz, Nestlé.

2 pensamientos en “La experiencia de comprar café en una tienda Nespresso

  1. La educación no está reñida con la humanidad sino todo lo contrario. Puede que el pagarte te obliguen a ser servicial, pero a mí no me pagan y cuando me despido en cualquier establecimiento siempre digo: que passi un bon dia (que pase un buen dia).
    Y una vez en una CAM (Caja de Ahorros del Mediterraneo), me preguntaron el por qué de esa expresión, y yo: no cuesta nada desear un buen día cuando muchas veces sabemos que lo tenemos muy cuesta arriba.
    Y eso que soy una pesimista aférrima pero si algo tengo, es la educación y la humildad.
    Saludos.

  2. La semana de los blogs XXVII

Responder

