¿Qué puedo llegar a ser?

Lets's Begin [HDR] (by Bakar_88)

Me pasa Fran un meme con esta pregunta: ¿Qué puedo llegar a ser? Es una pregunta para la que requiere cierta reflexión y para la cual hay que abrirse un poco hacía la gente que suele entrar por aquí. Lo que si creo que puedo llegar a ser de mayor es luchador, sé que hay mucha gente más luchadora que yo, por supuesto, y gente que sabe y sabrá mucho más que yo pero desde que pasé por el colegio en general, los profesores que me han conocido más a fondo me han dicho que tengo que ser un martillo pilón. La de historia siempre me lo recordaba (pedro, martillo pilón!).

A corto plazo me gustaría ser diplomado en empresariales y posteriormente licenciado en económicas (aunque creo que es un paso bastante grande). También, en el corto plazo me gustaría conocer bien el mundo de las consultoras, trabajar en alguna de ellas varios años. Ya después no sé que vendrá, solo espero que felicidad y pasión por lo que haga. Lo que nunca puede faltar es pasión. Esto lo he aprendido desde que empecé la Universidad, estudié una año de Informática de Gestión y no había pasión por lo que estudiaba, aunque no me fue de todo mal el primer año, decidí cambiar, bien que hice. La pasión es básica hoy en día, sobre todo cuando ves a tu padre quemado por un trabajo que no le gusta y por el que se encuentra destinado a cumplir para mantener a su familia en un nivel normal de vida. A largo plazo quien sabe, ¿emprender una vez conocido el mundo empresarial desde lo más profundo posible?

Hay varias palabras que si mantengo en mi mente toda mi vida, creo que todo irá bien: trabajo, felicidad, crítica a uno mismo y pasión.

Le paso el meme a quien quiera hacerlo.

5 pensamientos en “¿Qué puedo llegar a ser?

  1. Gracías por responder al meme que te pasé. Como bien dices es difícil abrirse un poco y pensar con perspectiva pero es un ejercicio sano. Las metas igual que marcarse objetivos es importante para seguir adelante, la “hoja de ruta” que dicen los americanos.

    Yo no he trabajado para nadie en mi carrera profesional, aunque si pude aprender bastante de mi padre, a pesar de su prematura muerte. No obstante una temporada en una consultora te da una experiencia impagable, aunque al final cuando uno se entrega de verdad es un su propio proyecto.

    Estoy de acuerdo, tener pasión es fundamental, pero yo añadiría otra que podría ser un sinónimo, pero tiene matices interesantes. Ilusión

    Por si no lo conoces, te mando un enlace de un post de Julen Iturbe, con video sobre la empresa abierta en EOI.

    http://blog.consultorartesano.com/2009/07/hablando-sobre-empresa-abierta-en-la-eoi.html

  2. Tus reflexiones también son las mías… sobre todo tras unas semanas en las que el calor nos atosiga y parece que el descanso ya tan bien merecido no llega.

    A veces tengo la impresión que nos pasamos la vida preparándonos e incluso pensando qué es lo que realmente queremos. Analizamos todo, tenerlo atadito todo para no equivocarnos… pero la vida se trata de eso… de caminar y caer una y otra vez.
    Sólo puedo decirte una cosa, tiende a hacer lo que más te guste e ilusione y ten una meta a largo plazo, no olvides que el camino tiene piedras y cardos, pero también bellos paisajes. Sé flexible y disfrutalo paso a paso. Sin prisa y sin pausa.

    Un saludito.

Responder

