Inversión, gasto y Real Madrid

Desde hace unas semanas hay bastante revuelo por parte de muchas personas, tanto del mundo del fútbol como de otros mundos, sobre si el fútbol a llegado a un nivel demasiado elevado en cuanto al dinero que se usa para la contratación de jugadores.

Mi opinión, el fútbol,como otro mercado, se mueve por la oferta y la demanda. Parto de ahí. Un club de fútbol es una empresa, tiene empleados, genera dinero, impuestos, piden créditos, gastan, invierten y generan ilusión al igual que muchas empresas. Para mi que el Real Madrid pague por Cristiano Ronaldo 94 millones de € es una inversión que si todo sale bien(en una inversión siempre hay un riesgo) el Madrid amortizará en X años mediante publicidad.

Esto es así. Es una inversión. El problema más serio es si es ético gastase esta cantidad de dinero por un jugador. Ahí es donde puede haber mayor o menor debate. A mi modo de ver, Cristiano y el mundo del fútbol en general generan una cantidad de ilusión en muchos casos la gente olvida los problemas cotidianos de la vida y eso, yo, lo veo bueno. En la antigua Roma se usaba la frase “pan y circo” para contentar a la plebe. Hoy en día pasa lo mismo. ¿Es bueno? ¿malo?.

Un pensamiento en “Inversión, gasto y Real Madrid

  1. A pesar de la tendencia social extendida de criticar a futbolistas tanto por sus fichas como por sus precios de compra exorbitados, estoy contigo. Aunque, de vez en cuando, también es verdad que sus precios son un poco especulativos. Si yo fuera Cristiano Ronaldo no consentiría que Florentino Pérez me pagase mil euros cuando sé que se va a llevar millones gracias a mí.

    -No. Mira macho, que te vas a llevar un taco de millones gracias a mí y, claro, como comprenderás, no voy a consentir que me pagues mil eurillos al mes…

    Para mí está más que claro. De hecho, la mayoría de los trabajadores deberíamos aprender un poco de esta filosofía. No crees?

Responder

