General Motors quiebra

gm (by richardefreeman)

Finalmente GM irá al concurso de acreedores para desaparecer como hoy día la conocemos. Se acogerá al capítulo 11 de la ley de bancarrota de Estados Unidos, lo que equivale a declararse en suspensión de pagos. Lo que quede de ella se utilizará para montar una nueva GM, en la cual EE UU tendrá el 60% de la nueva GM y el Gobierno canadiense el 12%. El fondo de prestaciones sociales (pensiones y sanidad) del sindicato, Veba, tendrá el 17,5% del accionariado y warrants por 2% más. Los bonistas tendrán un 10% y warrants por 15% más después de que el 54% de ellos aceptaran un plan de canje de deuda que tuvo que ser mejorado el fin de semana.

Podéis leer mucha información en los medios españoles, pero lo que yo quiero analizar es el fin de un símbolo de los EEUU y sobre todo un símbolo de Detroit. En ella se encuentras las 3 grandes firmas automovilísticas de norteamerica. Un modelo que ha caído por su propio peso, igual que el modelo español con la construcción. La clave de todo modelo es que no dura indefinidamente. Muchos viven pensando en que la gallina de los huevos de oro, y muchos otros, se adaptan a los momentos de cada época.

Desde un poco antes del 2008 Toyota adelantó a GM en número de coches vendidos, dando un golpe duro al sector automovilístico.

Veremos a ver como reacciona esta tarde la bolsa de Wall Street ante la caída de GM.

Más info | Wikipedia Cincodias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s