Subvencionar para tapar los fallos

Tanto el sistema Universitario Español como el educativo en los institutos y colegios es un fracaso. Desde mi punto de vista lo es, otros dirán que no, que somos la caña del mundo mundial…pero no nos engañemos, no tenemos nobeles, nuestras Universidades Públicas no salen en ninguno de los rankings de las universidades más prestigiosas del mundo.

Hace unos días el Minitro de Educación, el Señor Gabilondo, presentaba una propuesta para mejorar la educación en España. En los chavales que esta en la ESO (Educación Secundario Obligatoria). El plan consiste en subvencionar a los alumnos con más posibilidad de riesgo de abandonar los estudios, ya sea por temas económicos o por motivos de dejar los estudios para buscar trabajo. La ayuda puede rondar entre los 2.800 y 1.350 euros.

El tema de las ayudas a los estudiantes, yo soy estudiante pero “sin ayudas”(como se sabe, una parte de lo que cuesta la Universidad la paga el Estado, la matrícula es solo una parte muy pequeña de lo que en verdad vale pagar a los profesores y el campus), en cambio, muchos de mis compañeros tiene ayudas en las que le pagan la Universidad y le dan más dinero. Algunos ese dinero les viene muy bien porque sus padres no tienen tanto y costearse la Universidad pues no es tarea fácil. En cambio, hay otros que aunque sus padres tienen mucho dinero(negro), pero “pornosesabequé” siempre reciben beca, incluso no aprobando el 80% de las asignaturas.

La medida del Gobierno, en si me parece que lo que intenta es tapar el fracaso que existe en España con el Sistema Escolar, sobre todo en las clases bajas. No sé cuales son las tasas de abandono en el norte de Europa, pero allí, la educación es muy importante y los profesores son super respetados tanto por los alumnos como por los padres (igual que en España…).

Todos tenemos derecho a comenzar unos estudios, si no tenemos dinero tenemos derecho a que el Gobierno lo subvencione en cierta parte, pero lo que no me parece correcto es pagar a aquellos chavales que más tarde o más temprano van a dejar de estudiar. Hay gente que no le gusta estudiar y que prefieren trabajar desde los 16 años en lo que encuentren.

¿Qué pensáis? Hace bien el Gobierno en subvencionar un modelo que no tiene muy buenos comentarios.

Antonio también reflexiona sobre el mismo tema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s