Andalucía como la Sillicon Valley de Europa…blasfemos

Compartiendo un par de retwetts con Luis Rull, el esta ahora mismo en San Francisco, participando en el WordCamp que se celebra en estas fechas por SF. Este fue su twett:“¡Qué ridículos veo ahora a aquellos que prometían que Andalucía sería la California de Europa! Blasfemos”.

Quizás tenga yo pocos años para opinar o no, recientemente cumplí 21, pero creo que en estos últimos 6 años que llevo viviendo mucho delante de Internet y leyendo y participando en muchos eventos y conferencias, creo, que Andalucía no tiene el potencial a día de hoy para convertirse en una Sillicon Valley, para empezar porque las Universidades en Andalucía no potencian ni Internet ni Emprender. ¿Cómo lo sé? Pues, estudio Ciencias Empresariales y en casi 2 años en ella solo he escuchado a un profesor decir:”Hay que emprender, tenéis que mejorar esta comunidad a base de emprender, crear empresas, crear empleo “. Triste o no, en Andalucía se prepara a la gente para trabajar de funcionario. Curiosamente, uno de los mejores profesores que he tenido (me dió Historia Económica) el primer día de clase dijo: “Si alguno se ha metido en esta carrera para opositar se ha equivocado, para opositar a funcionario de la administración se estudiar Derecho”. Para que veais como muchos profesores saben a lo que se meten los alumnos.

Si alguno lleva leyendo el blog algunas semanas pensará que me quejo demasiado, pero no, escribo lo que siento y me encantaría que en los próximos años esto cambiase y todo fuese mucho más fácil. No veo a mis compañeros de clase ni con ganas de emprender, ni con ganas de cambiar Andalucía. La Universidad como administración no me da muchos motivos, aunque hace poco hicieron el Dia de la Persona Emprendedora, no estuvo nada mal la verdad(gracias;))

Ideas, que propongo para que pensemos un poco como mejorar la situación Andaluza:

-Poner desde 1 de la ESO una asignatura con una dedicación de 1 hora semanal, titulada Creación de Empresas.

-Reducción del precio para la banda ancha en Andalucía.

-Subvención de portátiles a las rentas bajas y medias(esto ya se hizo hace unos años)

-Mejorar el nivel de la Universidad de Sevilla y la Universidad de Málaga. Soy partidaria de que lo mejor es concentrar en 2 Universidades la gran mayoría del dinero público destinado a: mejorar las instalaciones, contratar muy buenos profesores del extranjero.

-Hacer una asignatura obligatoria que se llame Creación de Empresas. En mi Universidad la hay, pero no es obligatoria.

-Facilitar la llegada de grandes multinacionales a los parques tecnológicos de Sevilla y Málaga. ¿Cómo? Aportándoles edificios, ventajas de cualquier tipo.

-Ayudar con beneficios a las empresas locales, con subvenciones con intereses 0.

Quizás alguna idea suene un poco rara o imposible. Pero el mayor problema es que si la clase política y económica no es capaz de ver cosas que a muchos nos parece tan simple, nada de esto funcionará y Andalucia seguirá siendo eso, una Comunidad tristemente subdesarrollada en muchos temas.

Anuncios

Un pensamiento en “Andalucía como la Sillicon Valley de Europa…blasfemos

  1. Exámenes « No Quiero Ser Funcionario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s