Mantenerse en forma e invertir en bolsa

Os cuento un poco que hoy estoy un poco escritor. Desde hace unas semanas estoy realizando un curso sobre operativa bursátil. El temario incluía un montón de cosas desde la típica clasificación de los mercados hasta una introducción al análisis técnico. El curos han sido 48 horas repartidas en 3 semanas, lunes y miércoles. La verdad, en un curso donde iba con poca idea y ninguna idea en análisis técnico salgo la mar de contento.

Sobre todo, he aprendido que si algún día quiero saber algo de bolsa tengo que ser muy constante. Ahora, al principio, estoy intentando formarme con lo básico. Saber un poco de fundamental, un poco de técnico, saber leer gráficas, velas…en fin, todo lo principal para tras ello aprender una rama muy bien que me pueda ayudar a crear mi técnica o metodología de inversión.

En las 3 semanas esta lo que más he escuchado por parte de los dos profesores ha sido: constancia y constancia. Tener las cosas muy claras, y también han repetido mucho que hay que saber salirse del mercado. Mano firme en las salidas.

Lo curioso es que hoy, escuchando en la cena a mis padres, los dos están a regimen y los dos llevan una constancia increíble, de no pasarse ni lo más mínimo con la comida. Comed bien pero muy muy saludable. Con esto me ha dado por pensar(lo hago de vez en cuando =)) que a veces en la vida mucha inteligencia no sirve para nada, que quizás lo que más sirva es el esfuerzo continuo, día tras día y pasito a pasito. Siempre me lo han dicho, en el colegio y fuera de el. Quizás en la bolsa también sea así. Constancia y pasito a pasito.

Responder

