Lo que me aporta la Universidad

Hace unos días charlé con un amigo. El es ingeniero informático y ya trabaja y tiene un pedazo de sueldo con solo 22 años. Eso si, le apasiona programar. La cuestión, charlando con el es que siempre me dice que la Universidad no le aportó nada. En el fondo, yo creo que le aportó mucho, más de lo que nunca sabrá, aunque siempre me dice que el es muy autodidacta y será verdad.

En los últimos días me he estado haciendo la pregunta, ¿qué me está aportando la Universidad en estos años? “En general me aporta conocimiento técnico para el futuro“. Yo no intento pasar por la Universidad sin más, intento pasar asimilando bien unos conceptos, a veces fáciles y a veces no tanto. Aporta trabajo en equipo, de esto me he dado cuenta hace poco cuando en un grupo de una asignatura una compañera (por llamarla de algún modo) nos ha dejado totalmente colgados. No se interesó ni lo más mínimo y hoy se ha interesado, cuando el trabajo esta realizado totalmente. Con ello he aprendido también lo difícil que es intentar dirigir un grupo de trabajo, que si correos, mensajes por Tuenti, organizarlo todo para ver al profesor…Total, que aprendes como se las gasta cada tipo de persona y esto, espero que me sirva para mi futuro profesional.

¿Qué te aporta/ó a ti la Universidad?

Responder

