China y el medio ambiente

What a Beautiful Sight! (by Steve Webel)

Paul Krugman, actual premio nobel, tiene una columna en el New York Times y cada domingo esta sale en El País. La columna del domingo se titula: El Imperio del Carbono, en ella, escribe que EEUU esta intentando adoptar medidas para la mejora del medio ambiente. “La gente con la que hablo tiene cada vez más confianza en que el Congreso apruebe pronto un sistema de incentivos económicos que limite las emisiones de gases de efecto invernadero, y que los límites vayan siendo más estrictos con el paso del tiempo”, dice Krguman.

Dado que EEUU tiene en mente el cambio climático, ¿Cúal es el mayor problema? ¿Qué país contamina mucho y no se preocupa de ella? China, el gigante asiático.

“Las emisiones de China, que proceden en su mayoría de las centrales eléctricas en las que se quema carbón, se han duplicado entre 1996 y 2006. Este ritmo de crecimiento ha sido mucho más rápido que en la década anterior. Y la tendencia parece que va a mantenerse: en enero, China anunciaba que planeaba seguir dependiendo del carbón como su principal fuente de energía y que, para sostener su crecimiento económico, aumentaría la producción de carbón en un 30% de aquí al año 2015.”

Para Krugman lo fácil es decirle a los Chinos que dejen de gastar tanto carbón y que piensen en el medio ambiente. Yo creo que China no tiene toda la culpa, EEUU contribuye a la destrucción del medio ambiente. Sería de hipócritas ordenar a China que cambie su modelo, cuando todos esos productos que en su fabricación contaminan tanto, son los que en occidente compramos.

China utiliza en su expansión económica el carbón, igual que muchos países lo usaron. El problema es, que China no quiere ver al medio ambiente. Para que China empiece a mirar más por  el planeta, antes, todo occidente tendrá que ir cumpliendo todo aquello que se firmo en su día. Pero creo, que para que esto ocurra, por desgracia, nos quedan muchos años más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s