Juan Luis Cebrián:”Los optimistas dicen que habrá periódicos”

portada_revista_esquire_dedicada_juan_luis_cebrian

Esquire recoge una entrevista a Juan Luis Cebrián, es consejero delegado del grupo PRISA. Es muy interesante las respuestas que da en la entrevista y que podéis leer aquí.

Siempre me llamó la atención como muchos dueños de empresas, sobre todo empresas tradicionales, no son capaces de ver el futuro. Viven pegados a un modelo del pasado, intentando no ver el futuro, incluso poniendo trabas a lo que viene. Como si no se adaptasen a la marea que viene. Para muchas empresas esto supone un grandísimo problema. Leyendo la entrevista veo que Juan Luis Cebrián lo tiene bastante claro, al menos que la cultura tiene que cambiar:

“Tanto Ignacio Polanco [presidente de PRISA] como yo debemos cambiar la cultura de esta empresa, manteniendo como referencia a la familia, pero incrementando la idea de multinacional cotizada, que es lo que verdaderamente somos”

En referencia a la prensa tradicional es bastante claro:
“Los diarios se sustentan en un sistema del siglo pasado: la economía de oferta; y la era digital trae una economía de demanda”

El modelo de venta de periódicos se irá reduciendo, es lo que pienso y en lo que creo. Siempre habrá gente que quiera leer el periódico en papel o que lo quiera comprar para leerlo en su móvil. En un futuro no muy lejano casi todos los ingresos de los periódicos vendrá gracias a Internet, es así, el modelo de venta de periódicos seguirá pero se reducirá en gran medida.

El papel por supuesto que desaparecerá por álvaro Ortiz. Muy interesante la lectura de este post de Álvaro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s