¿Más mujeres en las cúpulas de las empresas?

NYC Business Woman (by Alex Giron)

Desde hace unos años siempre escucho que hace falta más mujeres en las empresas, que no hay igualdad entre hombres y mujeres tanto a nivel de sueldos como a nivel de empleados. Que tienen unos derechos si se quedan embarazadas, etc.

Pero me pregunto (un poco de retórica) ¿Se hubiese evitado esta crisis con más mujeres en las cúpulas de las empresa? ¿Son las mujeres más éticas que los hombre?¿Más responsables sociales? No es nada fácil responder a esto.  Todo esto es lo que se preguntan en Abilene.

Pienso que es solo cuestión de tiempo que las mujeres lleguen a los consejos de administración de las empresas. Es más, creo que habrá incluso puede ser que haya más mujeres que hombres. ¿Porqué? pues básicamente ahora mismo en la Universidad veo muchas más mujeres en clase y aprobando que hombres. No sé si siempre habrá sido así, pero lo que si es cierto es que cada vez hay más mujeres en el mercado laboral, ya no hay tanta discriminación.

Creo que la empresa del siglo XXI necesita tanto a mujeres como hombres, responsables todos ellos. Lo que no estoy de acuerdo es que se tenga que poner por ley un % del consejo de administración a mujeres, no me vale que sea porque lo dice la ley. Seguramente haya consejos en los que se merecen estar más mujeres en el poder y menos hombres. Pero imponer por ley un % me parece malo para la empresa.

Responder

