El fabuloso mundo del dinero y la bolsa

Money (by inkyfingerz)

Desde Aristóteles a Juan Pablo II pasando por Marx, los pensadores han venido repitiendo, siempre y de modo apasionado, esta pregunta: ¿Está moralmente justificada la ambición y la posesión del dinero? Es imposible a juicio objetivo. Todo depende de la posición filosófica de cada uno.

Una cosa sí es segura: el placer de ganar dinero y la tendencia a poseer aun mas posiblemente no sean siempre del todo morales, pero sí resultan de todo punto necesarias para el progreso económico. La experiencia de la pasada década de los sesenta lo ha demostrado así sobradamente.

De todos modos, el placer de “ganar dinero” no es idéntico al placer de “poseer dinero”. Las motivaciones son bien distintas.

Es el principio del libro de André Kostolany, El fabuloso mundo del dinero y la bolsa. En estos tiempos en los que corren tintas de crisis, o eso dicen, en donde el dinero (economía) es el mayor problema de muchas naciones, en donde los altos directivos de empresas se dan bonificaciones altas pese a dejar a su empresa en bancarrotame pregunto, ¿Es el dinero el mayor problema de la humanidad? ¿Es ético ser megamillonario y no devolver nada a la sociedad?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s