Menos ofertas para ser funcionarios en 2009

Me entero, vía EBS, que este año, solo se ofertarán unas 20.000 plazas de funcionario. El año pasado se ofertaron unos 38.000. La oferta de empleo depende del número de bajas y jubilados del año anterior, por lo que al año siguiente se tienen que ofertar un 30%, como mínimo legal.

Es sabido por la gran mayoría de la población, la muy baja productividad de los funcionarios Españoles y la mala imagen que dan. Me parece bien que el gobierno rebaje la oferta de empleo, que haya un poco de ahorro en este sentido.

El total de plazas nuevas ofertadas se eleva a 17.948, mientras que 2.613 son de promoción interna, dijo Elena Salgado, ministra de Administraciones Públicas.

Anuncios

2 pensamientos en “Menos ofertas para ser funcionarios en 2009

  1. Menos ofertas para ser funcionarios en 2009

  2. Yo estaba haciendo un doctorado y se me pasó el plazo para las bolsas de investigación, así que decidí opositar porque los empleos que se ofertan por Galicia son muy malos en toda la extensión de la palabra y con cero opciones de ascenso (eso si que mata las ganas de trabajar y ser eficiente).

    La verdad es que no tengo muchas opciones de sacar la plaza, y con el cambio de gobiernos y toda la pesca es basntante posible que las plazas tengan nombre. Pero lo que me sorprende es el volumen de plazas que sale para acceso libre en las convocatorias del gobierno más de 17000 de un total de 20000. En Galicia, da igual el color del gobierno, la parte del león de las plazas sale exclusivamente para promoción interna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s