El líder, Pep Guardiola

Josep Guardiola. (by Omar Corrales)

Siempre he pensado que llevar una empresa tiene que ser algo bastante difícil y,a la vez, excitante. No sé porque, si por el supuesto riesgo, por lo que puedes llegar a conocer de todo el proceso de empezar la empresa.

Yo no soy un líder, aunque creo, que para montar una empresa se debe ser un poco líder en muchos aspectos (cuando la monté, diré si esto es verdad o no). Imaginaros, como se siente alguien como Pep Guardiola, que está al frente de un equipo, de excelentes jugadores, como es el Barça, desde las estrellas que cobran muchos millones a los jóvenes que empiezan a destacar. ¿Cómo dar el máximo de cada uno de ellos y que no afecte al grupo? ¿Cómo no crear preferencias entre unos y otros? Creo que llevar este tipo de equipos, donde la gran mayoría ganan muchos millones es muy difícil, quizás más que llevar un equipo de profesionales en cualquier tipo de empresa.

La situación en la rueda de presa fue la siguiente:

Periodística: Hablan mucho de que hace falta un lider natural en el campo o algún tipo, como decía antes Victor, que en un momento frene. ¿No crees que es necesario un lider en el campo?

Pep Guardiola: El líder soy yo.

El lider sale, cuando las cosas van mal y defiende a su equipo. Hace de defensor.

Anuncios

2 pensamientos en “El líder, Pep Guardiola

  1. GUARDIOLA Y EL LIDERAZGO INTELIGENTE

    En el libro “Administración Inteligente”, publicado por la Agencia de Evaluación y Calidad, el propio Jorge Valdano tiene un capítulo memorable describiendo el liderazgo de Guardiola. Merece la pena pues este país necesita muchos Guardiolas. Por otra parte yo si quiero ser funcionario pues gracias a ellos las cosas funcionan.
    Funcionario es una palabra tras la que se esconden: maestros, médicos, bomberos, policías, asistentes sociales, la gente que todos los días pone en marcha este país

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s