¿Nuevo New Deal?

london (HDR) (by thehutch)

El New Deal o Nuevo Trato en nuestra querida lengua, fue un proyecto invertenvencionista del Presidente de los Estados Unidos Franklin D. Roosevelt, entre 1933 y 1937. Para ello realizó una serie de medidas para reactivar la economía tras el crash del 29.

Hoy, leyendo El País, leo:

El primer líder europeo(Gordon Brown) en ser recibido por la nueva administración de la Casa Blanca va a proponer un nuevo ‘New Deal‘ mundial

Es interesante como, con el paso de los años el ser humano no aprende de sus errores y vuelve a caer, una y otra vez en lo mismo. Una crisis parecida a esta ocurrió en el 29, las medidas anti-especuladores no funcionaron, el consumo bajó bruscamente,  alto % de parados, llegando al 20% en los EEUU y que concluyó con la II Guerra Mundial. No vamos a llegar a esos extremos, pero, la crisis del 29 “”se arregló”” con una guerra.

El señor Gordon Brown ha llegado a Washington en busca de ayudas para su País y para el Mundo entero, buscando un nuevo “New Deal” en el que apoyarse y generar un poco menos de desconfianza entre todos. No olvidemos, que en Inglaterra van a imprimir billetes de libra por valor 167.000 millones de euros para aumentar el dinero en circulación. Aunque esto, imagino, será acompañado de medidas para que el dinero llegue a la economía real.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s