Consejos si te quedas en paro

Genial el post en Desencadenado. Unos consejos muy útiles por si te quedas en paro.

1. Sal de casa antes de las 9
2. Cuida tu imagen
3. No veas la tele
4. Habla con gente
5. Identifica tus fortalezas y oportunidades
6. Amplía tu horizonte laboral
7. Complementa tu formación
8. Vete un par de meses a Inglaterra o Irlanda
9. Ponte a buscar trabajo desde el primer día
10. Usa las redes sociales profesionales
11. No prepares oposiciones
12. Acepta cualquier trabajo
13. Haz “chapuzas”
14. Piensa en el autoempleo
15. Escribe un blog

Destacaría el punto 11, No prepares oposiciones. Conozco a un par de personas que están preparando oposiciones y la verdad, más gente hay en paro, más gente querrá ganar esas oposiciones. No me convence la idea de ser funcionario (de ahí el título del blog ;))

7 pensamientos en “Consejos si te quedas en paro

  1. Consejos para mejorar tus relaciones sociales « No Quiero Ser Funcionario

  2. No sé que tiene que ir a hacer la gente en paro a Inglaterra o Irlanda. ¿Aprender inglés? ¿O juntarse con la plaga de españoles que hay por allí y salir de fiesta durane dos meses?

    Pero vamos, creo que los pasos a dar estan muy claros y bien explicados en esas pocas reglas: muévete, espabila. El trabajo no va a llamar a tu puerta.

  3. También yo hice oposiciones.

    No son la solución a nada… sólo si es lo que uno realmente quiere se consiguen… si no es así… mejor no hacerlo… demasiado esfuerzo para nada.

  4. uy pues no pillo eso de no querer ser funcionario. Yo lo prefiero antes de estar en paro, me podeis dar los motivos para no serlo???, Me imagino que tendreis una buena carrera para hacer ese comentario pq si no,,,,,,, no lo pillo. La verdad ahora leyendo los demas puntos tmp pillo eso de vete a inglaterra jeje o lo de escribir un blog o lo de aceptar cualquier mierda trabajo antes de opositar pero bueno. Yo dentro de 15 dias empiezo mi curro en el estao y bien orgulloso estoy con 23 años, bien de dias libres. 5 libres por 3 de curro y casi 2000 euros jeje, pues si que es malo lo de funcionario. Luego ya si uno ahorra tal y cual pues puedes montarte tu estudio de lo que quieras y luego ya ser millonario jeje, lo suyo es empezar con algo.

  5. ah otra cosa si lo que realmente sois, es hijos de papas lo entenderia pq no hay necesidad, y no lo dijo de mala leche sino que me parece mejor por ti, pero vamos el que no tiene un duro de algo tiene que subsistir, pero siempre de manera inteligente.

  6. Al cobijo del Estado, al cobijo de los miedos « No Quiero Ser Funcionario

Responder

