Debate Mccain – Obama

[mi opinión sobre el debate, tal y como lo veo]

Son las 3:02 de la madrugada, hora española. Voy a ver el primer debate americano de mi vida. Entran los candidatos, se dan la mano y comienza el debate…

Mccain parece nervioso, mueve mucho las manos, se mueve en la silla. Obama, en cambio, parece más tranquilo, al menos en apariencia.

[3:13] Siguen hablando de los impuestos. Obama dice que el 95% de la población se verá afectado por su plan de bajar impuestos. Mccain dice que también bajará los impuestos.

“Una vez superemos esta crisis, no vamos a volver al despilfarro, tenemos que tener una ética” – Obama

Déficit de medio billón de $…Obama dice que Mccain ofrece más años de política fiscal igual a la de Bush.

“Siento los aspectos y comentarios negativos que se han vertido. La campaña es muy dura, el señor Obama a invertido en ofrecer comentarios negativos” – Mccain

“El 100% de tus anuncios han sido negativos” Obama

Obama habla mucho de la educación, en 30 minutos lo ha nombrado 2 veces y Mccain 0.

En los mítines de Mccain se han lanzado ofensivas contra Obama, por una supuesta amistad con un terrorista. Mccain dice que no solo en sus mítines hay “locos” sino en los mítines de Obama también se lanzan ofensivas contra Mccain. Obama no quiere entrar en el tema y prefiere hablar sobre la economía, crisis, sanidad. Evade el tema.

[3:40] Obama empieza hablando sobre su vicepresidente John Baiden. Habla sobre la labor de John sobre ayudar a los jóvenes, ley contra la violencia de género, lucha por las familias trabajadoras. Conceder rebajas fiscales a pequeñas empresas

Mccain sobre Sarah Palin “es reformista, ha conquistado a las grandes empresas petroleras en Alaska. Es aire nuevo para el país. Entiende lo que es la familia, por ej el autismo. La señora Palin sabe lo que necesitan las familias con problemas”.

Obama opina sobre Palin como una gran mujer.

Mccain sobre Baiden, esta muy formado pero ha cometido errores.

Dependencia del petróleo. Podemos construir 45 plantas nucleares. Parece que Mccain esta de acuerdo con las energías renovables, ha comentado que en 5 años podemos reducir a 0 nuestras dependencia del petróleo si se invierten en energía renovables. Obama comento el uso de las energías renovables.

Obama, intenta sacar por todos los medios la crisis. Hablando sobre la crisis financiera en Detroit.

El aborto es un tema complicado. Mccain esta en contra del aborto libre. Obama se posiciona con un: “es un tema muy complicado”, para después decir: ” la mujer debe decidir lo mejor para ella”.

Obama sobre educación: “tenemos que arreglar el sistema educativo”, “¿reformar o invertir?.

Mccain sobre educación: “tenemos que garantizar un sistema de becas”.

Haciendo un resumen del debate y para ser la primera vez que veo un debate político americano, me ha parecido muy interesante los comentarios de Obama. Creo que tiene todas las papeletas de ser presidente de los EEUU. Mccain es un gran patriota del país pero no demuestra que tenga un plan sólido para hacer “renacer” al país. La crisis beneficia, y mucho, a Obama. Veo a Mccain como el típico pro-americano que sabe de guerras pero a la hora de la verdada no tiene ni idea de nada. En cambio Obama tiene un plan sólido y aunque no tenga la experiencia, si su vicepresidente.

La suerte está echada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s