¿Es necesario el dinero para iniciar una empresa?

Eso es lo que se preguntan en eStartap. Desde mi punto de vista, depende. Si queremos hacer una fábrica para la creación de tecnología, placas bases, memorias etc etc necesitamos mucho capital(mano de obra, materiales…). En cambio, hay empresas, que naciendo desde unos pocos euros o dolares pueden empezar a generar ingresos en pocos meses.. Me refiero a las empresas que nacen en garages, empresas como Apple, Microsoft, Facebook…nacieron sin mucho dinero y con la ilusión de sus creadores.

Hoy en día, pocas empresas que nacen en Internet necesitan un capital inicial enorme, a no ser que el coste por mes sea muy excesivo. Hay bastantes servicios para generar ingresos con tu web o proyecto. En general, pienso que la nueva revolución(que ya lo esta siendo) es crear empresas que su capital inicial sea muy bajo y que puedan ser rentables a corto plazo.

Aunque, en el desarrollo de software no siempre es beneficioso que a más gente más rápido el proyecto. Solo hay que leer un poco de The_Mythical_Man-Month.

¿Hasta que punto es necesario tener inversores en un proyecto para Internet?

Anuncios

2 pensamientos en “¿Es necesario el dinero para iniciar una empresa?

  1. He hecho el mismo comentario respecto al mito hombre/mes en el blog de Raúl, aunque no recordaba el título completo. No siempre más es mejor.

    Pero en el otro punto sí que disiento contigo. Si el proyecto es estupendo, tienes suerte y cae en gracia (lo llaman ser viral) es posible que tengas éxito. Pero en el 90% de los casos tener los contactos adecuados en la industria a la que apuntas y un buen presupuesto de marketing ayuda mucho a que el proyecto salga adelante.

    Lo que es totalmente cierto es que se puede desarrollar un proyecto intersante con un presupuesto mínimo. Aunque en muchos casos hablamos de gratificación postpuesta, gente con habilidades que de otra forma serían caras, que trabaja por el posible beneficio en lugar de recibir pago por sus servicios.

    Por cierto, me encanta el título del blog 😉

  2. @Alvaro: Gracias por el comentario. Me alegro que te guste el título. Espero que en poco tiempo te guste el contenido del blog…a ver si tengo tiempo y organizo unos post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s