La tecnología en la Universidad de Sevilla

Mac Book Pro

Si por algo tengo un blog, aparte de mejorar mi escritura, es porque me gusta Internet y las Nuevas Tecnologías. Llevo desde octubre estudiando primero de empresariales en la Universidad de Sevilla y al principio pensaba que el uso del ordenador iba a ser mucho mayor. Me explico, no hablo de estar todo el día con el ordenador, ni siquiera que tengamos clases donde usemos programas informáticos, sino de que existe una conexión entre el autor y la ciencia de la información.

Puede ser que en futuros cursos si que se use, esperemoslo, si no, sería un craso error de la US.

Por ejemplo, hay asignaturas en las que el uso del ordenador no es necesario, el caso de Derecho. Pero en cambio hay asignaturas que si sería bueno usar algún programa informática, por ejemplo en Fundamentos de la Contabilidad, Estadística y Matemáticas. Pues en ninguna hemos tocado un ordenador. Quizás sea que el plan de estudios es del 2002 y el modelo es así y punto.

Otro punto que me parece singular es de los 9 profesores que he tenido en las 9 asignaturas de todo el curso ninguno tiene ni blog ni página personal. Alomejor tienen blog pero no se llaman como su nombre de pila. Alguno pensará que es una gilipollez lo que digo, si, lo será, pero con ello se demuestra la poca curiosidad que los profesores universitarios de mi Universidad tienen por Internet y las Nuevas Tecnologías, que no es más que el futuro próximo.

Responder

