Subir el salario mínimo es malo para la economía

**NOTA: Este post es una aportación personal para la asignatura Economía Política**

Como hemos aprendido en el tema, la Economía Positiva esta basada en proposiciones positivas, estas se basan en la realidad y admiten la posibilidad de eliminar los desacuerdos entre ellas acudiendo a los hechos. Muchos economistas consideran a la Economía positiva como una ciencia empírica,  es decir , basada en la experiencia.

El 13 de Febrero de este año, salió una noticia en El Mundo y en varios medios más sobre la propuesta de Izquierda Unidad (IU) de subir el salario mínimo interprofesional hasta los 1100.

Esta es una medida totalmente en contra de la economía. Partamos de un simple ejemplo. Producimos 100 coches y todo el mundo quiere un coche. Como todo el mundo lo quiere, subo el precio, 1000 euros por coche. Ahora hay solo 200 personas que quieren el coche. Subo los precios de nuevo, 2000€ cada coche, ahora solo hay 100 personas que pueden comprar el coche, esto sería un mercado eficiente donde la oferta y la demanda están igualadas.

Es por ello, que si subimos el salario mínimo estaremos aumentando la inflación, es decir, el aumento de los precios. Por ello, la propuesta de IU es mala para la economía.

Desde mi punto de vista la subida del salario mínimo tiene que ser equilibrado a la subida de los precios.

Vía | El Blog Salmón

Anuncios

3 pensamientos en “Subir el salario mínimo es malo para la economía

  1. TAmpoco tiene sentido que haya tanta diferencia entre el salario medio y el mínimo; es casi decir que no hay salario mínimo. En Francia eso no ocurre, por ejemplo

  2. Habría que preguntarse también si tiene sentido que los salarios tengan cada vez menos peso en la economía, y cada vez más, los impuestos y los beneficios de las empresas, que cada vez son mayores en relación al PIB

  3. No se sabe cual es la verdadera realidad de la polemica del salario minimo:Nosotros tenemos un verdadero problema interno de orden publico lo cual es un tira y jale, es una guerra no de clarada, por otro lado los gremios empresaliares que son los que dominan al pais. En eso si estamos convensidos de que es un poder muy poderoso, no mas basta con ver a los cacaos como los llama el gobierno diciendo sifras desorvitantes de utilidades la inflacion por ensima del salario minimo entonces uno no entiene como es posible que si suben por ej 10% por ciento y ellos no tienen problema de subirle el 20% porciento asi el gobierno lo suba por decreto:para sber toda la verdad es dificil por que la verdad nunca la van adecir lo cierto del caso es que el rico seguira por los siglos de los siglos mas ricos y los pobres mas pobres y como si fuera poco los corruptos robando al pueblo colombiano. Estamos hechos Dios nos bendiga y nos ampare.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s