Robert Malthus

Untitled

**NOTA: Este post es una aportación personal para la asignatura Economía Política**

Robert Malthus fue un conocidísimo economista, escritor de varios libros. De ellos, destaca uno, Ensayo sobre el principio de la población , en él explica que la población crece de forma geométrica (15=5×3) y los recursos de forma aritmética (15= 10+5). Esto es lo que se expone en el tema 2. Pero, es importante conocer las medidas que propone Malthus para reducir la población.

El crecimiento desigual entre los recursos y la población, para Malthus puede ocasionar grandes problemas en el futuro. Para reducir esto elabora 2 métodos de aplicación. Estos dos, aplicados de forma moderada.

En el método positivo habla de buscar un equilibrio o equidad mediante la muerte. Para ello tendría que haber: epidemia, hambre y guerras.

Por otro lado, el método preventivo, según el cual, Malthus plantea que se disminuya el nacimiento de personas para reducir el problema de la sobrepoblación.

Para mi, el método preventivo es mucho más moral que el método positivo. Pero no nos podemos engañar, controlar la población es tarea muy complicada (desde mi punto de vista).

Quizás el principal problema es la distribución de los habitantes en la tierra. Los países ricos necesitan mano de obra barata y a los países pobres les sobre mano de obra. Muchos países como el nuestro traen cada vez más inmigrantes. Aunque tiene sus desventajas tiene, sobre todo, cosas positivas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s