Microsoft compra a Yahoo!

Interesante la maniobra de Microsoft. Según he leído en múltiples blogs y webs el gigante del software a lanzado una OPA sobre Yahoo! ofreciendo 31 $ por acción. Esto es lo que se ha dicho en todos los sitios pero yo quiero analizar como esta ahora el mercado antes de la OPA de Microsoft!.

Antes de nada, en el área de buscadores Google es el que más cuota tiene con un 77% de todo el mercado( si si, una bestialidad). La facturación en 2007 fue de 16.593 millones de dolares. Beneficio neto de 4.203 en millones de dolares. Una capitalización bursátil de 161.328.7 en millones de dolares a media sesión de ayer.

Yahoo! es el segundo buscador más usado con una cuota del 16% de todo el mercado. La facturación en 2007 fue de 6.969 millones de dolares. Un beneficio neto en 2007 de 660 millones de dolares y una capitalización bursátil de 37.340,25 millones de dolares.

Por último, muy atrás se queda Microsoft con su MSN con una 4% del mercado de buscadores pero muy por encima de los demás en facturación, con más de 51.000 millones de dolares en 2007, con un beneficio neto en 2007 de 14.065 millones de dolares y una capitalización bursátil de 292.715,9 millones de dolares.

Es muy interesante conocer los datos anterior para saber que Microsoft no es nadie en Internet, diría que su mercado en Internet es pésimo. La OPA sobre Yahoo! supondría un 20% en el mercado de buscadores. La estrategia es clara: vencer a Google.

Microsoft ha sabido aprovechar el mal momento que están pasando en Yahoo! hace menos de una semana se sabía que van a despedir al 7% de su plantilla.

Mi opinión es que Microsoft no ha sabido llevar a cabo una política buena en Internet, solo hay que ver que tienen un 4% de la cuota de buscadores. ¿Mejorará con la llegada de Yahoo? Pues puede que si, al menos a priori en Yahoo! entienden la web. Recordemos que ha Yahoo! pertenecen servicios tan fantásticos como Flickr o Del.icio.us.

Esperemos que Microsoft sepa comportarse y plante cara a Google y haya más competencia entre ellos, ya que, mientras más competidores haya por un mercado más beneficios sacaremos los consumidores.

Podéis leer más en Enrique Dans y en El Blog Salmón.

Vía | Expansión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s