Jérôme Kerviel

Jérôme Kerviel

Jérôme Kerviel, a muchos no os sonará de nada, a otros os parecerá un héroe y a otros simplemente un ladrón. Este francés de 31 se ha convertido en las últimas horas en el personaje de la economía internacional en todo el mundo, más de 160.000 entradas en Google en tan solo unos días.

Así lo explican en un artículo en El Economista

A lo largo de 2007, según explicó ayer Bouton, tomó posiciones ganadoras, pero para no hacerse notar, las anulaba con posiciones perdedoras que eran ficticias. “Así engañó sucesivamente todos los controles del banco”. Pero recientemente cometió un error fatal en su cobertura ficticia, que el banco descubrió el viernes por la noche

Yo me pregunto si de verdad un acción de este tipo puede mover el mercado así, recordemos que en esta semana las bolsas han caído cerca de un 10%, aunque el cierre de la semana ha sido positiva.

Tampoco me explico como es posible que el segunda banco más importante de Francia no se dé cuenta de las transacciones del señor Kerviel. En el blog de economía Letras de Cambio se preguntan los siguiente:

Si un corredor de bolsa raso puede liarla como lo ha hecho Jérôme, y provocar el mayor fraude de la historia, debemos preguntarnos en manos de quién está el sistema financiero y quién lo controla.

El escándalo seguirá en los próximos días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s