400 euros a cada contribuyente

Interesante medida la que ha anunciado hoy Zapatero en el congreso general de su partido, el cual se ha realizado este fin de semana. La medida es pagar a cada contribuyente 400€ en Junio. Este dinero se pagaría gracias al superávit alcanzado el año pasado, se comerían solo un cuarto del superávit. Desde el punto de vista social me parece una medida muy buena pero creo que ese dinero se podría destinar a más cosas, como se pregunta Alejandro Nieto en El Blog Salmón:

Y yo me pregunto si es positiva. ¿No estamos viendo como hay servicios que se deterioran, como la Sanidad que se ve saturada por una simple gripe? ¿No tenemos unos resultados muy pobres en educación? ¿No hacen falta guarderías ya que en la actualidad un hogar no se puede permitir prescindir de un sueldo? ¿No estamos viendo que las creación de nuevas infraestructuras está dando muchos problemas (me estoy refiriendo al AVE)? Y sobretodo, ¿de verdad esta medida va a reactivar la economía? Yo tengo mis dudas.

No sé si reactivará la economía, pero, mejorar nuestros hospitales y hacer más, creo que sería una medida mucho mejor. Pienso que la medida de Zapatero es causada por la propuesta de Rajoy de hace unos días en las que este prometió una bajada del 16% en el IRPF si gana las elecciones.

Lo que hace unos meses no se imaginaba la gente es que la economía vaya a jugar un papel tan importante en las elecciones. Lo que yo me pregunto es si los 2 partidos están pensando con la cabeza o están lanzando propuestas para ganar votos y después cumplir aunque sea negativo para la economía.

Vía | El País | El Blog Salmón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s